Italia recibió casi 50 millones de llegadas internacionales en 2022. Entonces, decir que es un destino turístico popular es quedarse corto. El país que alberga Roma, Milán y Venecia es un lugar de vacaciones de la lista de deseos para muchos, y viajar a Italia está a punto de crecer hasta 2023.
Como la mayor parte del mundo, Italia ha eliminado sus requisitos de entrada COVID-19. Los turistas ahora son libres de ingresar al país sin prueba de vacunación, pruebas, etc. Pero hay una regla COVID que todavía está vigente: la cuarentena.
Es cierto. Cualquier persona que dé positivo por COVID-19 en Italia sin síntomas debe aislarse por un período de cinco días o hasta que reciba un resultado negativo de la prueba COVID administrado profesionalmente; lo que ocurra antes. Aquellos con síntomas también deben ponerse en cuarentena, y deben dar negativo o no mostrar síntomas durante dos días antes de terminar su aislamiento.
Aquellos que eligen terminar la cuarentena sin tomar una prueba deben continuar usando una máscara facial de alto grado hasta 10 días después de su primera aparición de síntomas o primer resultado positivo de la prueba.
La regla de cuarentena actual ha estado vigente desde el 31 de diciembre de 2022. Y según el ex director de salud Giovanni Rezza en una entrevista del 7 de mayo, actualmente no hay fecha de vencimiento para el decreto, que promulgó. Esto puede significar que estará en su lugar hasta nuevo aviso.
¿Tienes que ponerte en cuarentena si das positivo por COVID en Italia?
¿Legalmente? Sí. Pero prácticamente, bueno... Dado que Italia no requiere una prueba de COVID-19 para que los turistas ingresen al país, la única forma en que alguien daría positivo es si se hizo la prueba voluntariamente. E incluso si el resultado fuera positivo, ningún funcionario del gobierno necesariamente haría cumplir la regla de cuarentena. En otras palabras, el actual decreto de autoaislamiento de Italia es voluntario y se basa en el sistema de honor. Si bien siempre se debe alentar a los viajeros a tomar medidas para evitar que quienes los rodean se enfermen, en última instancia, depende del individuo si cumplirán o no con la regla.
El seguro de viaje para Italia es muy recomendable
El seguro de viaje adecuado para Italia dependerá en gran medida de su situación y necesidades individuales. Por lo tanto, vale la pena tomarse el tiempo para considerar qué características son más valiosas para usted.
Cualquier persona que requiera una visa Schengen para visitar Italia también debe comprar un seguro de viaje para visa Schengen. Proporcionar prueba de seguro es parte de su proceso de solicitud de visa Schengen, por lo que este no es un paso opcional.
Aquellos que viajan a Italia sin una visa Schengen que están interesados principalmente en proteger su salud del alto costo de la atención médica internacional deben considerar un seguro médico de viaje. Recuerde, la atención médica socializada a menudo no está disponible para usted como turista internacional, y es poco probable que su seguro de salud nacional sea aceptado en Italia. Para evitar quedarse atascado con una costosa factura de hospital si se enferma o se lesiona en el extranjero, asegúrese de comprar un seguro médico de viaje.
Aquellos que desean cobertura para atención médica de emergencia pero están interesados principalmente en proteger sus costos de viaje prepagados deben buscar un seguro de viaje. Está diseñado para reembolsarle los gastos elegibles si debe cancelar, interrumpir o retrasar su viaje por un motivo cubierto. Incluso puede comprar un seguro de cancelación por cualquier motivo para brindarle flexibilidad adicional de planificación de viajes.